Arte, fusión y música: Beirut Jam Sessions

Quiero enseñarte una web sobre música con la que me topé hace unos días, para mi una cajita llena de auténticas joyas musicales. Se trata de Beirut Jam Sessions.

El planteamiento es en esencia sencillo. Es un proyecto musical a caballo entre Beirut y Paris. Mezclan artistas internacionales con grupos de Beirut y trabajan con ambos. Pero hay algo que es lo que originalmente me llamó la atención, y son sus videos de Jam Sessions. Cogen a esos artistas y los ponen a tocar en formato muy básico y en escenarios que son rincones insospechados por toda la ciudad.

Y el resultado es alucinante. Tanto por el clima que se genera y se respira en las versiones, como por el vídeo. Pequeñas obras de arte de unos pocos minutos para disfrutar. Fusión, cultura en formato músical y visual.

Para muestra de calidad y variedad dejo un par de botones. El primero una versión con solo trompeta y guitarra de un tema del propio Ibrahim Maalouf, un artista libanés afincado en Francia que me tiene alucinado hace meses. El segundo un blues con The Wanton Bishops, un grupo de rock libanés con un sonido que si uno cierra los ojos podría estar grabado junto al Mississippi pero se grabó en medio de un edificio abandonado en la capital de El Líbano.

Ibrahim Maalouf: True Sorry.

The Wanton Bishops: Bad Rhyme.

Foto: Creative Commons por Ted Swedenburg

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.