Barriendo las hojas secas: La revolución productiva

Pasados otoño e invierno se acaba el momento de barrer las hojas secas. Terminados los tiempos oscuros, llega el momento de construir y vivir la nueva primavera. Pero barrer las hojas secas para dejar nacer lo nuevo es eliminar también lo que ya no sirve, las teorías y formas que ya no aplican. Y esto último puede pasarle a menudo a quien suela estar al día de lo que suelen plantear e investigar mis amigos de Las indias. Siendo parte de sus conversaciones he podido ratificar cosas que ya pensaba pero no pocas veces descubrir puntos de vista que me han abierto a veces los ojos en algunos temas.

No es nuevo ni hace siquiera falta comentar que algo no funciona en cómo movemos la industria y la economía si antendemos a la crisis económica que vivimos. Habrá quien diga que tal como el sistema está montado, no hay muchas vueltas que darle, que poco se puede hacer más que agarrarse a alguna tabla para seguir a flote. Pero no es lo mismo que piensan muchos otros y Natalia Fernandez plantea en esta charla TEDx mucho más que una teoría: una revolución productiva.

Doce minutos de aprendizaje y disfrute.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.