Buenos dias y buenos ajustes en el blog

Lo primero de todo buenos días. Lo segundo feliz domingo.

Y lo tercero, que es a lo que venía el post, comentar que de momento van dos semanas de reto de escribir al menos cinco entradas a la semana durante un mes y de momento mira, parece que va muy bien la cosa. La primera semana, incluyendo la locura de que estaba de vacaciones fuera de casa y que tuve que escribir casi todos los artículos desde el movil, cayeron siete de siete días con post. Cierto que unos más sesudos que otros pero oye, el esfuerzo está hecho, que es de lo que se trata. En esta segunda semana, con este que estás leyendo hacen seis en siete días.

Muchas gracias por ser parte del experimento. Gracias a los que en esta semana me ha comentado que les está gustando e incluso que mi blog ha sido todo un descubrimiento. No imaginais la ilusión que me hace.

Así que como estoy en plan muy bloguero, este fin de semana he decidido darle también al blog un poco de cariño. He empezado, que ya había ganas, a maquetar un nuevo tema hecho 100% por mí. Este que tiene me gusta, pero no puede ser que en casa del herrero cuchillo de palo y me apetece probar algunas cosas.

También he querido mejorar el funcionamiento del blog en sí, así que ayer hice algunos ajustes técnicos y haré algunos más en los próximos días. Estoy trabajando para reducir todo lo posible los tiempos de respuesta de la web y mejorar el rendimiento. Por eso ando optimizando imágenes, haciendo pruebas con configuraciones de caché y otras cuestiones de servidor y base de datos. Espero no causar ninguna molestia por el camino, pero si ocurre que te carga algo extraño, que tarda, que dá algún o error o similar, espero que lo entiendas (y si me das un toque mejor aún). Transparencia total, estoy trabajando en que funcione cada vez mejor. Por eso ando por ejemplo cacheando todo. Si ves que tu comentario tarda un poco en salir, no te preocupes, es así. Estoy priorizando el rendimiento y dentro de poco saldrá publicado en cuanto la caché esté caducada.

Cuando termine con todo y lo haya dejado fino, prometo un post con los ajustes que he terminado haciendo y por supuesto las fuentes de donde he sacado la información.

Y lo dicho, feliz domingo y gracias por leer. Te dejo que me voy a pasar el día en familia. 😉

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.