Charla sobre Git en la UIB

Esta semana en la UIB se organiza un Campus de verano de innovación tecnológica para un grupo de alumnos de 3º y 4º de Ingeniería informática. La idea es que durante una semana profesionales en activo de tres empresas punteras de Parc Bit vayamos a impartir formación sobre varias tecnologías que utilizamos en el día a día de nuestro trabajo como desarrolladores pero que no se suelen tratar en la Universidad.

A mi, como desarrollador Frontend en Habitissimo me ofrecieron dar una de las charlas y con lo que me gusta dar formación, tardé poco en decir que sí. No lo voy a negar, me daba un poco de vergüenza al ir dirigido a alumnos de la Universidad y sabido mi habitual complejo por no ser desarrollador “de carrera”. Pero lo cierto es que lo hablé con alguno de mis compañeros y me animaron a que lo hiciese. El tema sobre el que he impartido la formación es Git, un sistema de control de versiones dsitribuido.

Cuando uno tiene que dar una charla técnica, a veces para mi la duda es qué código utilizar para manejar en la charla. En este caso hice algo que me parecía divertido. El código de las propias diapositivas de la presentación es el que le he dado a los estudiantes para clonar, cambiar, estudiar los commits y ramas … etc.

La presentación está creada con RevealJS y se puede ver en esta url . El código es libre y se puede clonar desde este repositorio de Github.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.