Cinco paquetes que estoy usando en Atom (I)

Llevo unos cuantos meses con Atom como único editor en el día a día. He instalado, probado y borrado muchos paquetes. Aquí te comparto un primer listado de algunos de los que estoy usando a día de hoy.

Todos estan ahí porque me ayudan a ser productivo y son cómodos para mi flujo de trabajo.

Sync settings

Este paquete hace uso de un gist de Github para guardar un listado de configuraciones, paquetes instalados, snippets y demás. Lo genial del asunto es que no necesitas más para mantener tu configuración salvada y sincronizada.

En mi caso, me gusta tener en el portátil un entorno de desarrollo exactamente igual que el que utlizo en la oficina.

Es importante tener en cuenta que el gist será público así que no se debe tener información sensible que pueda estar por ejemplo en un snippet. De lo contrario, asegúrate de configurar el gist como privado.

Una vez configurado, el proceso de instlación de plugins guardados o tener disponible cualquier otro dato guardador es automático.

En el repositorio del paquete están perfectamente explicadas las instrucciones de instalación y configuración.

sync-settings

Advanced open file

Puedes buscar un paquete en el tree view, con una búsqueda, un git grep o con otros métodos. Para mí, como usuario de Linux, me gusta teclear directamente la ruta. Para buscar y para crear archivos o directorios.

advanced open file

Este paquete te proporciona esa opción y además autompleta rutas tabulando. Sin tener que utilizar el ratón para abrir un archivo o crear una nueva carpeta.

advanced-open-file

Emmet

Si maquetas mucho, para mí Emmet es un imprescindible.
Si quieres información sobre como usar Emmet, te recomiendo visitar la web de Naiara, que tiene alguna presentación muy chula sobre el tema y por supuesto la web del proyecto.

Por poner un ejemplo sencillo (sacado de la documentación), Emmet te permite por ejemplo escribir

ul>li*5  

que expandido se convertirá en:

<ul>  
    <li></li>
    <li></li>
    <li></li>
    <li></li>
    <li></li>
</ul>  

Emmet

Editorconfig

Cuando se trabaja en un proyecto con muchos desarrolladores, editorconfig es una buena manera de mantener la uniformidad. Se define un archivo en la raíz del proyecto y el plugin se encarga de mantener los niveles de indentación, finales de linea y lo que se haya definido.

Editor config

Linter

Es la base para otros plugins concretos por lenguaje. Se encarga, según esos plugins, de mostrar los errores que detecte en el código.

linter

Aquí tienes una lista de esos plugins disponibles:
http://atomlinter.github.io/

Y la página del paquete.
linter

Pronto otro post con más paquetes útiles y configraciones que uso en Atom.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.