Descanso bloguero y alguna novedad

Han pasado un par de semanas desde mi último post, pero está todo bien.
En realidad es sólo que entre la ida, presentación y vuelta del GNU Social Camp en Gijón se me pasó una semana y a la siguiente estaba bastante cansadete y me hacía falta un descanso de unos días. Pero ya vuelvo a la carga.

Mientras, quizá hayas notado que he empezado a publicar contenido de Las Indias Club. Se trata de un club de varios amigos que nos conocemos e interactuamos de diferentes manera, pero con los puntos en común de ser amigos cercanos de los amigos de Las Indias, tener curiosidades comunes y creer que el mundo se puede estructurar y hacer girar de otras maneras. El contenido no es original de mi blog, algunos de los miembros nos hemos puesto de acuerdo para federar ese contenido y re-publicarlo en nuestros blogs. Lo cargo directamente desde el RSS del blog del Club. En el caso de mi blog, reconocerás ese contenido porque va firmado por el usuario lasindiasclub.

Ahí podrás leer posts escritos por la gente de Las Indias, pero también por otros indianos miembros del Club, así que el contenido va a ser variado, pero la opinión debe ser atribuida al autor original del post. Todos los posts llevarán un enlace al contenido original.

Es posible que también empiece a publicar por aquí algún post sólo con enlaces que encuentre interesantes y un breve texto de resumen, presentación y opinión. Todo esto sin abandonar los posts habituales, por supuesto.

De paso he aprovechado en mi blog para hacer una migración de servidor, un cambio de Apache a Nginx por cuestiones de rendimiento y un cambio de tema con el que estoy muy contento. Tenia ganas de cambiarlo, pero como durante un tiempo no voy a poder dedicar horas a crear uno de cero, he buscado uno que se aproxime más a lo que tenía en mente.

En cuanto a mi reto del mes con el Espertanto, voy a volverlo a arrancar la semana que viene, porque me pasó lo mismo que con el blog. Entre la ida, vuelta, exposición en el Somero y el cansancio de la semana pasada, prefiero arrancarlo de cero para que sea realmente lo que tenía planeadol

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.