El sitio donde escribo

Hoy en el curso que estoy siguiendo toca hablar del lugar donde escribo y mi rutina.

Mi rutina de blogueo, la mayoría de los días, es bastante sencilla. Suelo escribir por la noche cuando termino de hacer todo, así que básicamente escribo en casa. Si el post no es muy largo o la idea no me va a tener sentado mucho tiempo, que suele ser más en fin de semana, lo hago directamente sentado en el sillón. Cuando veo que va para largo si que suelo a veces sentarme delante del escritorio.

Uso siempre el portátil, poco equipamiento. Pero eso si, lo que nunca falta son los auriculares. Da igual si hay ruido o no. Es parte de mi ritual poner música y mejor con auriculares. Me ayuda a aislarme, empezar la ceremonia y mantenerme dentro de la burbuja durante el tiempo que dedico a escribir. Normalmente me pongo a Ibrahim Maalouf, Tycho o alguno de estos músicos que suelo comentar en el blog.

La verdad es que me da un poco de rabia tener que escribir siempre a última hora porque me queda sólo la opción de hacerlo cuando ya estoy un poco cansado y con poco tiempo. Me encantaría poder dedicarle un rato a lo largo del día pero a día de hoy no es viable, tengo jornada completa. Me gustaría quizá dedicarle un rato a la hora de comer, porque es algo que me relaja, pero tampoco quiero pasar ese rato delante de la misma máquina con la que trabajo, me va bien el cambio de lugar. Así que ni idea, iré viendo.

Por lo demás mi rutina y disposición varía poco. En ocasiones es cierto que de manera circunstancial, como en verano, he escrito el post de varios días seguidos desde el móvil, pero no es lo habitual.

Quiero también, como parte de los ejercicios de este curso, pedirte que te pongas en contacto conmigo si te gustaría sugerir algún tema para que escriba algún día en el blog. Puede ser cualquier cosa: profundizar en una idea, arrancar una temática, explicar algo de lo que he hablado … lo que se te pase por la cabeza. Parece que tendré que elegir entre esos temas para uno de los ejercicios, así que me iría genial. Y de algunas otras ideas seguro que también acaban saliendo cosas interesantes.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.