Las 3 palabras que marcarán mi año 2014

Hoy me he encontrado una entrada en el Blog de Fred Harper, en la proponía apuntarse a un ejercicio que él mismo ha hecho ya como arranque y brújula para el nuevo año.

Se trata de elegir tres palabras que marquen tu recorrido para el próximo año, que serán la guía para recordarte cómo quieres vivir y cómo deseas que sean el mundo. El mantra para el año nuevo que te recuerde cada día lo que has decidido construir en tu vida.

Creo que la propuesta no necesita más introducción, me parece una manera genial de mantener frescas las ideas que nos proponemos siempre al arrancar el año. Son más una orientación que una resolución concreta. Así que ahí van las mias:

Confianza:

Este año me propongo trabajar en uno de los aspectos en los que sé que necesito refuerzo: la autoconfianza. Y para ello voy a tratar de hacer las cosas más como las siento, confiando más en mis instinto y mis sueños. Haciendo más caso de mis dones y reforzando en aquellas areas que sé que necesito profundizar. Es un concepto amplio, pero me sirve de refuerzo en muchas de mis actividades.

Seguramente esto pase incluso por mejorar mi forma física, cambiar de dieta, reforzar conocimientos y otras cosas. Veremos lo que va surgiendo y cómo lo voy enfocando.

Tiempo:

Tomo la determinación de volver a sentirme dueño de mi propio tiempo. Quiero más tiempo y de mejor calidad para pasar con mi mujer y mis hijos.

Esto pasa no tanto por hacer menos cosas, sino por llevar a cabo una mejor organización de horarios, tareas, trabajar en mejorar mi productividad, etc.

Hay que limitar el número de compromisos y gestionar bien los que ya existen. Mucho en lo que trabajar en este sentido, pero tengo todo un año para ir mejorando.

Coherencia:

No me considero una persona que suela traicionar sus ideales y tengo unos principios bastante firmes. Sin embargo creo que uno debería repasar a diario hasta que punto es coherente con lo que cree, lo que desea, lo que siente o ha decidido.

Por eso mi tercera palabra de este año va orientada a introducir cada día un poco más de coherencia en mi vida. Creo que uno es también más feliz cuanto más consigue alinear su vida con aquello en lo que cree y defiende.

Y tu… ¿ya tienes tus tres palabras?.

Te invito a que lo expliques en los comentarios y participes también de este experimento y lo revisemos dentro de 365 días. ¿Te animas?.

Nota: El autor original de la idea es Chris Brogan y puedes leer su post acerca del tema en este enlace de su blog.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.