Mallorca JS con Firefox OS

El lunes 23 de Febrero tuvimos en Mallorca JS nuestra primera charla en la isla sobre Firefox OS. Y mi primera charla también por estos lares.

La charla la organizamos con el grupo de Meetup Mallorca JS, que está dando mucha vida al ambiente developer que parecía algo adormilado.

Algo de nervios por aquello que dicen de que nadie es profeta en su tierra, pero tuvo un acogida más que interesante.

Unos catorce desarrolladores se acercaron hasta Palma Activa para saber un poco sobre el sistema para dispositivos móviles de Mozilla y cómo empezar a desarrollar.

El objetivo de la charla era servir de introducción para otras actividades que organizaremos en el año y asomar la cabeza. Hasta ahora, Mozilla Hispano no tenía representación en Baleares, así que esta charla representaba para mí también una manera de decir “estamos aquí y tenemos mucho que contar”.

Me quedo con buen sabor de boca por las preguntas durante y después de la charla y con muchas ganas de empezar a organizar cosas en esta comunidad. Tenemos grandes desarrolladores por aquí y estoy seguro que también algún futuro “Mozillian”.

La charla estaba prevista para ser impartida en inglés, de ahí los slides de la presentación.

Durante el rato que pasamos hablando sobre Firefox OS, la gente aprendió sobre las razones para crear el sistema, los requisitos mínimos para empezar a trabajar, primeros pasos y algún ejemplo sencillo de lo fácil que resulta para un desarrollador web empezar a trabajar con el sistema.

http://voylinux.github.io/mallorcaJS-FirefoxOS-JSEW/#/

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.