Mapas de barrio

Hoy un compañero nuevo, que no sabía que escribo un blog me ha preguntado:

– ¿Y de qué va tu blog?.

Mi respuesta:

– Pues de nada … de todo.

Resulta que en el post de hoy tocaba hablar a partir de un mapa. Y que no sé por qué a mi una cosa y otra se me han mezclado en la cabeza. Porque como digo y sabe quien me lea, mi blog va de mi. De mi mundo, de mis cosas que son algunas muy distintas. No soy persona de una sola faceta y me aburre la mono-temática.

Cuento lo que me viene a la cabeza. Son mis apuntes, mis ideas, mis pruebas y errores, mi manera de pensar en voz alta y rectificarme a mi mismo. En definitiva una herramienta para construirme. Y esto me ha recordado el lugar donde me construí muchos años.

Ver mapa más grande

Este fue mi barrio durante veinticuatro años. Entre esas calles y unas cuantas más se formó mucho de lo que soy ahora. O al menos se preparó el terreno. Mi barrio era mi pueblo, mi territorio. Allí transcurrían mis pruebas, mis errores, mis ideas.

En algún lugar de esas calles siempre había algún amigo al que encontrar sin necesidad de quedar o avisarse antes. En muchos lugares de esas calles hemos reído y llorado. Por muchas de esas calles hemos querido y probado, bebido y cantado. En esos parques aprendimos los primeros acordes de muchas canciones.

Por allí andábamos todos poniendo siempre las cosas a prueba. Y la vida aún iba un poco también de eso … de todo y de nada.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.