Música para oir programando o haciendo otras cosas con cascos

Se empieza a convertir en tradición lo de escribir un post semanal con algo de música, así que hoy que es viernes parece un buen día para ello. La semana pasada comenté algunas recomendaciones que me gustan dentro de lo que es más o menos el mundo del jazz.

Y hoy me apetece acercar un poco más de la música que me gusta oir programando o escribiendo. Normalmente busco cosas con poca o ninguna letra que tengan un ritmo y una cadencia que me hagan más facil entrar en la zona. Es así como descubrí también que me gustan algunas música que podrían estar más o menos cerca de la música electrónica y ambiental. Pero ojo que no hablo ni de cualquier música electrónica machacona ni de música ambiental de ascensor.

Si te toca trabajar habituamente durante horas delante de la pantalla ya sea programando, escribiendo o diseñando, te recomiendo dar una oportunidad un par de días a ponerte unos cascos  y repasar alguno de estos artistas.

Tycho

El primer músico que quiero acercar es Tycho, un músico y productor californiano que hace música ambiental pero con un alto contenido de instrumentos analógicos como bajos, guitarras o baterías mezclados con sonidos digitales y de sintetizador. Muy interesante la propuesta en directo de este músico. Dejo aquí el video de una actuación que son casi 25 minutos muy adecuados para hacer una primera escucha.

Bonobo

Otro músico que me interesa mucho, en este caso inglés, es Bonobo. Es otra de las propuestas que me gustaría recomendar a todo el que piense que no le gusta la música electrónica y ambiental en absoluto o a quien tenga una idea preconcebida de lo que es. Su música se basa en mucho trabajo de bases en estudio y lineas duras de bajo pero de nuevo, es todo un espectáculo escuchar también su propuesta en directo acompañado de toda una banda.

Burial

Metidos un poco más en faena y quizá más cerca de la electrónica, de nuevo desde Reino Unido, recomendaría a Burial. Es cierto que para quien no esté acostumbrado al ambient o al bustep (si, demasiadas etiquetas) le puede costar un poco más, pero yo recomendaría dar una escucha con cascos al disco Untrue, que es por cierto el que dejo aquí abajo en video para poder darle ese primer repaso.

Perl and Porto

Por último un duo de Nueva York, Perl and Porto, que para mí apuntaba unas manera increíbles pero sólo llegaron a grabar un disco juntos: Third Culture. Una electrónica muy cuidada y basante elegante. El disco entero se puede escuchar en su página de Sound Cloud, pero dejo por aquí una muestra.

Imagen destacada: Dominio público obra de Pascal

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.