Retomando #HackYourLifeProject

Hace unos meses publiqué una entrada comentando que había decidido seguir la inciativa de Fabrice Calando conocida como Hack Your Life Project, pero lo cierto es que lo abandoné.

Esta semana en un intercambio de tuits, Fabrice se interesó por saber si aún lo estaba siguiendo.

@voylinux thanks for sharing! Still working on the Hack Your Life Project?

— Fabrice Calando (@fabrice_calando) febrero 11, 2014

Por supesto le contesté la verdad, no lo estoy siguiendo. Pero leer su tuit me recordó lo feliz que me había sentido al encontrar el proyecto y las ganas con las que decidí comenzar a llevarlo a cabo.

De paso me hizo pensar en una de mis tres palabras de este año, Coherencia. En este caso ser coherente con seguir un camino que decidí tomar considernando el bien que podía hacerme o al menos, lo interesante de los caminos que me hará recorrer. Sé que no todas las semanas va a ser fácil ni cómodo, pero es una decisión tomada. Voy a seguir el proyecto completo.

Además creo que “desaprender” tantas cosas, me ayudará con otra de mis palabras del año, Confianza.

Esta semana he vuelto a empezar con el reto 1. No lo explicaré porque puede leerse en el post de hace unos meses o en la web de Fabrice.

Aunque desde la última vez que lo hice, apenas he comprado dos o tres camisetas he vuelto a deshacerme de nuevo de tres bolsas de basura de ropa y calzado en buenas condiciones para donar. De verdad que resulta increíble lo que llegamos a acumular y las absurdas razones por las que guardamos algunas cosas. ( Especial atención si lo haces a cuantas veces piensas “por si acaso” ).

En esta ocasión he decidido añadirle la filosofía que leí en el blog de The Minimalists de aplicar siempre que sea posible la política del “solo uno”. Es decir, de todo aquello que no usas ni lavas cada día, revisar si en realidad necesitas tener más de uno. Como bolsas de mano, mochilas o demás. Y si no puedes dejarlo solo en uno, como en el caso de algún abrigo, revisa cuantos necesitas realmente.

La filosofía minimalista me gusta, en el futuro creo que también reduciré de nuevo el número de libros que tengo en papel o digitalizaré muchos de los discos que tengo en formato físico.

Esta próxima semana toca el reto de desconectar de cualquier aparato electrónico una hora antes de ir a la cama. ¿Suena fácil?. Para mi que hago tantas cosas online y leo en digital, te aseguro que no va a serlo. La próxima semana te contaré cómo me ha ido.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.