Una semana de Writing 101

Hace una semana empecé una especie de cursillo de un mes que gestiona la gente de Automattic, la empresa detrás de WordPress.

Mi idea al apuntarme era explorar un poco para ver de qué manera le puedo sacar más jugo a mi proceso como bloguero, un poco al estilo de lo que hice en verano con el reto de bloguear cada día.

El formato del curso es un email diario corto con la explicación de la propuesta del día. Se comentan algunos trucos o recursos, se ponen ejemplos o se expone por qué enfocar así la entrada del día. Cada participante escribe un post siguiendo las directrices y existe además una web habilitada donde todo el mundo pone enlaces a su post del día, da alguna explicación o comenta sobre aquellos de los demás.

Ya me pasó en verano, pero me fascina las cosas chulas que pueden salir cuando publicar de otra manera te hace salir de tu zona de confort. Estoy disfrutando mucho la experiencia.

Esta semana parece que el tema se ha centrado en probar distintos formatos y puntos de partida para arrancar un post. Desde publicar una lista a elegir una palabra escribir sobre ella o basarse en una simple fotografía como inspiración para un artículo.

Se reciben los temas a las doce de la noche pero en mi caso lo leo por la mañana. Después por la noche cuando termino el día me doy unos minutos para desarrollar la idea y la lanzo tal cual. Un par de lecturas y correcciones. Es lo que el tiempo que tengo me permite para poder ir al día.

Estos han sido los temas de la semana y las entradas que han salido en mi caso:

  1. Expresar por qué escribes: Escribo porque …
  2. Escribir una lista: Lista breve de diez cosas que me gustan y diez que no
  3. Inspiración en una palabra ( de una lista dada) : Hogar
  4. Una historia en una imagen: Pequeño entre las estrellas
  5. Enganchar con una cita: Zen en toda la cara

Esto ha modificado por completo mi rutina bloguera en temáticas y horarios, pero está siendo muy divertido, la verdad. Seguiré comentando durante las semanas que quedan de curso lo que vaya aprendiendo y observando.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.