Yo voy al GNU Social Camp 2015

En Gijón, el 7 y 8 de Octubre va a tener lugar un evento muy chulo que es una oportunidad fantástica para ponerse al día y colaborar con una plataforma de software libre tan interesante como GNU Social. El Somero 2015.

Se trata de una iniciativa de Las indias y Anĉovoligo que se enmarca dentro del Somero 2015 (que va del día 7 al 12) el cual incluye también el Shareable Lab Europe y el Sharing Cities Seminar, enfocados más a la economía colaborativa.

Recomiendo la participación en el evento completo si se puede, la verdad, porque ambas temáticas pueden ayudar a cualquier tipo de persona interesada en estos temas. Cierto que el GNU  Social  Camp es de caracter más técnico y el que a mi me toca, pero creo que en los seminarios de economía colaborativa se van a mover iniciativas muy interesantes que afectan a todos. De hecho creo que me trataré de escaparme a alguna charla para poder ver también un poco de lo que allí se estará cociendo.

GNU Social Camp

Durante el GNU Social Camp vamos a poder disfrutar tanto de contenido de base como aprender acerca de Ostatus y su implementación por parte de Diaspora como de contenido muy práctico y que generará seguro aplicaciones que nos van a sorprender como la creación de temas y plugins para GNU Social.

Tenemos la suerte de poder contar con Mikael Nordfeldth, uno de los principales desarrolladores de GNU Social y de Hannes Mannerheim, creador de la interfaz Quitter para GNU Social, una interfaz al estilo Twitter que ha hecho mucho por popularizar la herramienta.

Junto a estos pedazo de cracks, tengo el honor de que la organización me haya invitado a dar un charla / taller sobre “Movilidad, ubiquidad y Firefox OS”, donde podremos ver cómo y porqué podemos utilizar tecnologías web como las que sustentan Firefox OS para la creación de aplicaciones móviles basadas en GNU Social.

Organización y precios

Apuntarse al evento es muy fácil, los precios son una pasada. Por sólo 30€, por ejemplo, se puede asistir a todo el Somero 2015 completo. O 20€ para todo el GNU Social Camp. Para consultar todos los precios y hacer las reservas se puede echar un ojo a este enlace.

Pero además, para el transporte hasta Gijón, tanto ALSA como Renfe e Iberia proporcionan descuentos muy interesantes para los asistentes al evento, así que más fácil imposible.

Extra

Yo estaré por allí los dos días del GNU Social Camp y me gustaría ver a muchos otros desarrolladores interesados en colaborar con plataformas de software libre, en este caso además basadas en web y poder aprender compartir e incluso programar juntos. No sólo desarrolladores de backend ni super experimentados, porque vamos a ver cosas de frontend y no se necesita un conocimiento brutal para comenzar.

Quiero agradecer tanto a mis amigos y casi familia de Las indias como a la empresa donde trabajo, habitissimo, que de maneras diferentes me lo han puesto muy fácil para que yo pueda estar allí compartiendo.

Para cualquier duda, no dudes en contactarme y trataré de ayudarte pero no te quedes con las ganas de saber y poder ir.

Te espero en Gijón.

Pablo Bernardo
Pablo Bernardo

Hola, soy Pablo. Soy programador frontend, padre, estudiante de zen y otras cosas. Para saber más, lee algunas entradas.